Con el objetivo de mejorar el servicio de la bicicleta pública metropolitana de Valencia hemos iniciado un proyecto de ampliación comenzando con esta primera estación en la explanada de Nuevo Centro que estará operativa a partir del día 30 de junio del 2015.
Este proyecto de ampliación se desarrolla también como solución a una necesidad de la mayoría de los usuarios de MIBISI, ya que en la encuesta realizada el año 2014 la petición más solicitada fue que las bicis también pudieran intercambiarse con Valencia ciudad.
La inclusión de la nueva estación de Nuevo Centro en el servicio, hace del área metropolitana de Valencia la única en Europa con un sistema de bike sharing integrado.
Esta primera estación se inaugura gracias a la colaboración de MOVUS, empresa Valenciana de movilidad sostenible y que ha desarrollado el proyecto integral de MIBISI, con el Centro comercial NUEVO CENTRO.
En la inauguración, MOVUS ha presentado un plan más amplio que permita a las bicicletas metropolitanas acceder a la ciudad de Valencia en los puntos de conexión con los servicios públicos urbanos en distintos puntos estratégicos, mediante más estaciones intercambiadoras.
Además en el acto se ha propuesto una integración tarifaria de todos los transportes públicos, incluido la bicicleta (Valenbisi y Mibisi).
MOVUS, con el objetivo de normalizar el uso de la bicicleta como modo de transporte, también propone realizar actuaciones y mejoras en materia de la movilidad ciclista para facilitar la penetración en bicicleta de los usuarios metropolitanos a la ciudad de Valencia y viceversa.