La empresa valenciana MOVUS, operadora del servicio de bicicleta pública MIBISI en el área metropolitana de Valencia, y JCDECAUX, que gestiona el servicio de VALENBISI en la ciudad de Valencia, han llegado a un acuerdo de colaboración mutuo que beneficiará a los usuarios de ambos servicios.
Gracias a este acuerdo de colaboración, los abonados de MIBISI que quieran utilizar el servicio de VALENBISI obtendrán un 10% de descuento sobre el precio del abono anual. Del mismo modo, los usuarios de VALENBISI que quieran tener el abono de MIBISI disfrutarán de un descuento del 50% en el abono anual.
Este acuerdo comercial ha venido apoyado y fomentado por parte de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, con el objetivo de seguir fomentando una movilidad más sostenible en toda el área metropolitana de Valencia. Además, desde la propia Concejalía, se están ultimando los detalles para permitir la instalación de estaciones de MIBISI en puntos periféricos de la ciudad a modo de estaciones intermodales, de forma que los usuarios del servicio del área metropolitana puedan ir en bicicleta hasta Valencia y allí intercambiar la bicicleta por una VALENBISI u optar por otros servicios de transporte público como el autobús o el metro.
En una clara apuesta por la movilidad sostenible, se espera que más de 100.000 usuarios se beneficien de estos descuentos durante el primer año. Esta medida, junto con otras que potencien las mayas peatonales y ciclistas del área metropolitana, ayudarán a que entendamos la bicicleta como un modo más de transporte disponible en la ciudad que da respuesta de una forma económica y sostenible a una parte importante de nuestras necesidades de movilidad.
Se informará puntualmente de la fecha de la puesta en marcha del abono compartido.